top of page
Buscar
  • Foto del escritorAitor

Banco de potencia ITV

Servicio de banco de prueba para motores de competición

Banco de potencia ITV Malaga
Banco de potencia ITV Malaga

¿QUE ES UN BANCO DE POTENCIA? ¿PARA QUE SIRVE?


Un banco de potencia, es el que permite a los fabricantes y preparadores de coches comprobar la potencia y el par real de los vehículos y lo hacen sin necesidad de desmontar el motor.  Esta prueba se lleva a cabo en dos fases.

En la primera fase se mide la fuerza máxima con la que el motor del vehículo es capaz de acelerar. Para ello se emplean unos rodillos muy parecidos a los que vemos en las ITV y en los que se apoyan las ruedas del vehículo. Por esta similitud, los bancos de potencia también son conocidos como bancos de rodillos.

Una vez superada esta primera fase, se pone el vehículo en punto muerto y se deja así hasta que los rodillos van perdiendo velocidad y de esta forma se registra la potencia que consume el sistema de transmisión por las fricciones internas. A esta fase se le denomina como “pérdidas”.

Se coloca el coche sobre los rodillos dependiendo de su tracción.Pueden ser de tracción delantera, trasera o tracción total 4x4.

Se asegura el coche mediante cinchas o arneses y se coloca en las tomas de aire,( generalmente en el frontal aunque en los que tienen motor trasero se colocan en las entradas laterales) un gran ventilador de presión, que simula el flujo de aire que entra al motor cuando circula, con el objetivo de imitar lo máximo posible las condiciones reales de la carretera.



www.atr-performance.com - info@atr-performance.com - Tel. 951 204 699 - Mov. 633667300

206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page